(VIDEO) ALIANZA PRI, PAN Y PRD, ES UN ESFUERZO POR PLURINOMINALES: GALVÁN

>> El exdiputado local, Alejandro Galván, dijo que no hay vuelta de hoja y el candidato de MORENA la gubernatura por mediciones, debe de ser Miguel Ángel Navarro Quintero.

>> Por traidor, a Polo Domínguez le dieron una sopa de su propio chocolate, aseguró Galván Araiza, quien dijo que, si puede, buscará la candidatura a la diputación federal.

Por Manuel Rueda

“Aunque digas no quiero, siempre haces política, yo decidí a finales del 17 dejar de participar en boletas y la seguí haciendo. Ahora nos sacaron algunas encuestas y veo algunas posibilidades de volver a participar electoralmente”, dice en un diálogo Alejandro Galván Araiza”.

El entrevistado, dijo que en el tiempo de su retiro de las boletas, trabajó para Geraldine Ponce en la coordinación de su campaña a la diputación federal y luego con Andrés Manuel López Obrador y Miguel Ángel Navarro en 1918.

APARECIÓ EN ALGUNAS ENCUESTAS…

Luego, Galván Araiza dijo que sin embargo, “en Tepic y en todo Nayarit, cuando uno asoma la cabeza se asume que quiere un cargo. Nosotros iniciamos una campaña de fumigación contra el dengue, me vieron en la camioneta y luego aparecí por ahí en algunas encuestas con posibilidades altas”.

LA CANDIDATURA A LA DIPUTACIÓN FEDERAL, UNA OPCIÓN…

Indicó que con ello, “parece que ahora sí hay posibilidades altas y estamos viendo las opciones y pudiera ser que la diputación federal es una de ellas. Ya hay algunas propuestas del proyecto político de Miguel Ángel Navarro, hemos visto las posibilidades y las encuestas dicen que hay posibilidades y yo estoy en MORENA trabajando desde el 2017 a invitación del senador Carlos Merino, después me invitaron Navarro y Geraldine”.

“Ya conozco las dependencias federales, conozco a los titulares, me conocen que es lo importante y creo que podría continuar con el gran trabajo de Geraldine Ponce. Pero si no se da la candidatura, pues ni modo, yo estoy a gusto en mi empresa”, asentó.

PRÁCTICAMENTE DECIDIDO EL CANDIDATO A LA GUBERNATURA POR MORENA…

En cuanto a los conflictos generados en MORENA que llevaron a algunos aspirantes el gobierno del estado a “llorar antes de que les peguen” y están contra Navarro Quintero y las alianzas, Galván Araiza dijo que ya está muy decidido en la encuesta quien debe de ser el candidato. “Y el próximo gobernador ya que tare más del 50 por ciento…creo que se abrieron mucho las puertas y se registraron muchos, pero ellos mismo saben que no pueden”, afirmó.

En su calidad de asesor y analista político, se le cuestionó acerca de la constitución de la Alianza Sí por México y dijo al respecto: “creo que ellos están peleando con todo respeto las plurinominales, porque no le veo las posibilidades, porque se oye raro el PRIAN y nos damos cuenta de que sí existía desde que lo dijo AMLO. Esa alianza data de muchos años, si existía la mafia del poder y ahora van por las pluris”.

A POLO DOMÍNGUEZ LE DIERON UNA SOPA DE SU PROPIO CHOCOLATE. ES UN TRAIDOR…

Sobre el desaire que le hicieran a Leopoldo Domínguez en el PAN, lo que lo obligó a dejar esa organización política, Galván Araiza indicó: “En el PAN, fui candidato, me invitó el propio Polo Domínguez y luego me traicionó. Por eso no se ganó esa elección que estaba bien posicionada, Polo hizo alianza con Roberto Sandoval y me pusieron una madriza…ahora, creo que le dieron una sopa de su propio chocolate que no creo que vaya a trascender más allá de también buscar pluris”.

ASÍ LO DIJO…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest