DECLARAN AL KOALA ‘FUNCIONALMENTE EXTINTO’ EN AUSTRALIA

>> Se calcula que sólo quedan 80 mil especímenes en dichas tierras.

Staff Revista Perfiles

La Fundación Australiana del Koala (AFK, por sus siglas en inglés), informó que el ícono del país, el koala, se convirtió en una especie funcionalmente extinta, esto debido a que se calculan sólo quedan 80 mil ejemplares en dicha nación.

Los motivos que más afectan a los koalas y que provocan la disminución suelen ser los mismos que traen problemas a otros animales como es la deforestación, enfermedades, incendios y efectos del cambio climático.

Para que una especie animal llegue al grado de “funcionalmente extinta”, debe reducir el número de especímenes al punto que ya no puede desempeñar un papel importante en el ecosistema y que el número de reproducción no ayuda a crecer la población. En el caso de los koalas, tiene como función el comer las hojas de eucalipto en la parte alta de los árboles, además que sus heces ayudan al reciclaje de nutrientes.

Los incendios en Australia, que se le llamó «Verano Negro», se estima que provocó la muerte de 61 mil muertes de koalas, lo cual aceleró a que se catalogara como una funcionalmente extinto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest