EN ALIANZA, ESPERA MANUEL COTA MEDIRSE CON ASPIRANTE DEL PAN

>> “Corresponde a los dirigentes de mi partido Alejandro Moreno y Enrique Díaz, firmar el convenio de coalición o de candidaturas comunes”, dijo el aspirante a la candidatura a la gubernatura por el PRI.

Por Manuel Rueda

“Hoy y siempre”, contestó Manuel Cota Jiménez, al ser cuestionado sobre su creciente interés por ser candidato a la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aunque aclaró que está consciente de que si las dirigencias nacionales de su partido y de Acción Nacional (PAN) determinan encuesta para definirlo, igual participará en ese sondeo.

Así lo comentó vía Zoom, tras mencionar que las pláticas entre las dirigencias se mantienen para lograr una alianza que esté más allá del orden electoral para el 6 de junio, “el alcance es rescatar para el país, lo bueno, fortalecerlo y suprimir lo que no es bueno”.

DEBEMOS RESCATAR AL PAÍS

Cota Jiménez destacó que hoy en esta aprobación de la alianza para el parlamento federal y posiblemente para el local, el objetivo no es ganar como doctrinas, sino dar equilibrio a la nación, como sucedió hace dos décadas cuando una alianza triunfo en Nayarit, venció al PRI en la gubernatura, pero se mantuvo el equilibrio legislativo que estuvo a su cargo. Asimismo, enumeró instituciones a las que se les dio vida con ese equilibrio en ese tiempo. “Ahora la alianza viene transitando”, acotó.

Se le cuestionó sobre si esta alianza en Nayarit sería solamente parlamentaria a lo que el priísta contestó que, en otras entidades, viene transitando en todo el resto de las candidaturas y en algunas se habla de que sean alianzas totales y no parciales que confundan a la ciudadanía. “Corresponde a los dirigentes de mi partido Alejandro Moreno y Enrique Díaz, firmar el convenio de coalición o de candidaturas comunes”.

SIN ESCOZOR LA ALIANZA CON EL ENEMIGO TRADICIONAL, EL PAN

Se le mencionó que tradicionalmente es el PAN partido a vencer y explicó que quien ha tenido la política como competición y no como luchas fratricidas o de destierro, tienen la conciencia de lo que representa hacer un frente.

“Creo que lo que debe existir es fundamentalmente ética. Esta alianza es con emblemas diferentes y objetivos diferentes en una unidad conjunta en el tema electoral y colocar al centro el tema del rescate del país. No sólo basta hacer una alianza para poder derrotar sino para gobernar y se puede cogobernar”, explicó.

En este punto, Cota Jiménez explicó que de su parte no tiene enfrentamiento con nadie ya que él nació en la oposición, cuando el PRI fue derrotado por una alianza y aprendió que el tema es de competición y el interés supremo es la sociedad.

“Yo veo en algunas competiciones la presencia de odio, eso enferma y hasta se entrega la vida. Al final debe comportarse uno de forma adecuada”, añadió.

EL PRI CEDERÁ LO NECESARIO

Acerca de qué ceden en el PRI al conformar esta alianza, Cota Jiménez dijo: “lo que sea necesario para ese propósito, pero el punto central será que encabece la alianza quien esté mejor posicionado, lo que se pretende es ganar y no buscar a ver con qué nos quedamos cada partido”.

Y explicó: “será un aspirante por partido y luego hacer una encuesta seria y el que salga adelante es quien debe encabezar, eso es lógico y hasta en las canicas lo es, quien tiene más canicas es quien debe tener más presencia. Esto es, que el posicionamiento se dará ante la sociedad y la finalidad es competir para poder ganar. Esta idea no se ha descartado, pero las dirigencias nacionales son las que deben definir esta situación. Ni la vida la tenemos comprada ni las elecciones y las candidaturas tampoco”.

MORENA TENDRÍA MÁS CANDIDATOS QUE FUERON DEL PRI PERO LES CERRARON LA PUERTA

Acerca de la gran cantidad de aspirantes que se registraron en MORENA, Manuel Cota dijo que no hablaría de ello… pero dijo: “yo estoy a favor de la contienda entre partidos y el que veamos a una organización con tantos candidatos en un partido que es el del presidente, habla de uno que está en el gobierno… Creo que había más aspirantes que se fueron de nuestro partido, pero no les abrieron la puerta”.

NO SÓLO ES VER LA ELECCIÓN, SINO LA POST PANDEMIA

Dijo que en este momento lo interesante es voltear a ver al PRI, partido que muchos dijeron que estaba desaparecido y que alguien se lo llevaría como membrete y no con la militancia… “por eso Manuel Cota regreso y aquí está. No sólo tenemos que ver la elección sino la post-pandemia y cómo regresamos al país la garantía de la salud y cómo detener la caída libre de la economía. Como nayarita coloco mi empeño en que le vaya bien a Nayarit”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest